Con la tecnología de Blogger.

Enfócate en las necesidades de tu empleador



Ponte en los zapatos del contratante, este individuo no es un ente burocrático más en un recóndito sótano de la empresa a la que estás aplicando, más bien, es muy probable que sea una persona altamente responsable del desarrollo del proyecto al que serás asignado, por lo que estará muy preocupado en la calidad de personal que emplea. 
Debes enfocar tu currículum hacia esas personas, preguntándote ¿Qué caracterizaría al candidato perfecto? ¿Cuáles serían sus habilidades? ¿Qué espera el contratante de mi? Si no estás seguro de cómo responder estas incógnitas,  busca ayuda en las claves que te ofrece el anuncio al que estás respondiendo, así como en amigos que trabajen en esa empresa, o  inclusive hasta puedes llamar directamente al empleador, pero hagas lo que hagas no adivines a lo loco.
Este paso es importante, pues si no logras reflejar en tu currículum tu habilidad de llenar las necesidades reales de tu cargo en la empresa, jamás te llamarán.
Aclara lo que la empresa espera de ti y lo que tienes que ofrecerle antes de comenzar a escribir tu hoja de vida, anota todo lo que se te ocurra al respecto en un papel, jerarquiza tus ideas, y haz una tormenta con las más importantes. Esto te  llevará  a resumir concisa y efectivamente el porqué representas el mejor candidato para asumir las responsabilidades de la vacante. No olvides incluir cualquier actividad que sientas te ha dado herramientas para ejercer un cargo como el ofrecido.
La idea de esto es que te relajes y dejes que tus ideas fluyan libremente, lo que generalmente lleva a que establezcas conexiones entre lo que has hecho y lo que el empleador busca. Las hojas de tu tormenta de ideas serán el material bruto del cual extraerás los aspectos fundamentales de tu currículum.
El siguiente paso para realizar una buena hoja de vida es hacerte a la idea que en la misma debes exponer tus habilidades, cualidades y logros, a través de una redacción poderosa pero honesta que haga que el lector despierte y se dé cuenta de cuán especial eres. 


0 comentarios: