Con la tecnología de Blogger.

Consejos para conseguir trabajo



Esté preparado:
Durante su primera entrevista...


 Tome notas de la empresa y del puesto al que se presenta. Todos los elementos que le de al consultor son importantes. No basta con escucharlos, ya que tiene todas las probabilidades de olvidarlo. Entre estos elementos, debe obtener primordialmente las cifras clave de la empresa, las responsabilidades asignadas a la función, la dirección del sitio Web y/o un folleto de presentación de la susodicha empresa.

 No se contente únicamente con el informe que le ofrezca el consultor. No dude en plantear todas las cuestiones que le parezcan importantes para entender bien los detalles del puesto, de la sociedad y de su sector de actividad. En el caso de que el consultor no pudiera responder a todas sus preguntas, dígale que se las plantee al cliente para poder obtener el máximo número de elementos antes de citarse con este último.

 No abandone al consultor sin preguntarle cuál sera la continuación del proceso de selección. No dude en recordar al consultor si no se respeta el tiempo.

 Revise sus notas antes de citarse con el empleador. Planee una estrategia; sintetice todas sus preguntas a plantear acerca tanto de la sociedad como del puesto. De manera general, muéstrese curioso, motivado e implicado.

Sea convincente:
Durante su entrevista con el empleador: sea convincente...


 No dude en tomar notas durante la entrevista con el empleador (pídale permiso, de antemano). Plantee las cuestiones al empleador con el fin de manifestar su interés para el puesto y para delimitar mejor sus propias motivaciones (cuáles son las responsabilidades inherentes al puesto, las dificultades encontradas, las cualidades necesarias para tener éxito) para este puesto, la cultura de la empresa, el equipo con el que trabajará, ...

 En el marco de una selección que implique varios interlocutores consecutivos, desconfíe del agotamiento: cada nuevo interlocutor debe quedar convencido; usted debería mantener intacta su curiosidad, su entusiasmo y, por supuesto, su profesionalidad.

Déjese aconsejar:
En cada etapa del proceso de selección: Déjese aconsejar...


 Si concretó una cita con el empleador sin la intervención del consultor, es importante que contacte con él para indicarle el día y la hora de la entrevista. Eso le posibilitará seguir la misión lo mejor posible.

Déspues de cada entrevista con el empleador, le aconsejamos que llame rápidamente al consultor para mantenerle al corriente. Éste le dará a su vez, las impresiones del empleador.

En el caso de que el empleador le haga una propuesta de contratación, llame al consultor, que sabrá aconsejarle eficazmente sobre cuestiones delicadas como el salario, el estatuto, los beneficios, las posibilidades de evolución, ...

Así pues, en cada etapa del proceso de selección, el consultor, por su conocimiento del mercado de la contratación y de la amplia visión de la que dispone, le ayudara plenamente en la elección de su carrera.

Sea un socio:
En la relación con el consultor: Sea un socio


 Desde que el anuncio aparece en la prensa, en el sitio Web o en un boletín de ofertas de empleo que emanan de Grandes Escuelas, conviene llamar al consultor a cargo de su expediente, si ya le conoce; si es un consultor al que no conoce, envíele un e-mail o un correo ordinario (carta y CV) para comunicarle su interés.

 Si se da el caso de que consiguió el puesto por una Consultora de RRHH, mantenga el contacto: llame regularmente al consultor para darle noticias y mantenerle informado de su evolución.

 No dude en pedir consejo a su consultor en la gestión de su carrera y de recordar a la Consultora de RRHH cuando tenga que hacer alguna selección. Esto siempre es un proceso de ida y vuelta.

0 comentarios: